moringa

¿CÓMO SE TOMA LA MORINGA?

Si ya conoces todos los beneficios que esta maravillosa planta puede traer a tu vida y a la salud de tu organismo, ahora te contaré cómo puedes hacerte con ella y cómo debes consumir la moringa.

¿Cómo debo tomar Moringa?

De este árbol para fines nutricionales, medicinales o cosméticos se pueden utilizar las hojas, las semillas, las flores, los frutos, el tronco y las raíces, en definitiva, se puede provechar todo de él. Se puede consumir en forma de polvo, infusiones, cápsulas…


90 Comprimidos de 500mg (Moringa oleifera - Elikafoods ®)
+
In stock
19.95 10% IVA incluído
Comprimidos de MORINGA (240)

En cuanto al consumo directo y natural de las diferentes partes de este árbol, las partes de las raíces y el tronco se pueden tomar en infusión o también se pueden moler y utilizarlos como complementos para ensaladas y otros platos. Las hojas también se pueden tomar en infusión, o también se pueden añadir como complemento a la elaboración de estofados, sopas, purés, arroz… Las flores y los frutos, en cambio, se pueden consumir solos o en platos fríos, así como añadirlos a batidos, zumos o ensaladas, pero también se pueden moles y utilizarlos en cualquier plato.

De las semillas del árbol de moringa se utiliza generalmente el aceite, que es de gran ayuda para el cuidado del pelo y de la piel y da muy buenos resultados. También se pueden utilizar las semillas enteras ya que contienen altos nutrientes y son famosas por contener todos los omegas, omega 3, 6 y 9. Para consumir las semillas, en primer lugar, se deben pelar, hasta que quede una bola de color amarillo o blanco sin piel. Una vez peladas, se pueden comer solas, con la ayuda de un vaso de agua, o añadirlas a ensaladas, yogures… También se pueden tostar y se consumen directamente o añadiéndolas a cualquier plato.

La parte del árbol de la moringa que más se consume por razones nutricionales o medicinales son las hojas, ya que es la parte con más nutrientes y que más fácil se puede consumir. El sabor de las hojas es parecido al del rábano, y se pueden utilizar en cualquier comida tanto frescas como secas y molidas. Se pueden consumir como ensalada, hervidas, en infusiones, en zumos y batidos… También se pueden tomar las hojas en polvo, ya sea en forma de cápsulas o en sopas, zumos o batidos mezcladas con más ingredientes, para así obtener más nutrientes. El sabor de la moringa en polvo puede resultarle un poco fuerte, así que al comienzo se recomienda consumirlo en pequeñas cantidades.

Precauciones y recomendaciones a la hora de tomar Moringa

  • Según los expertos, el consumo de la moringa por la noche podría privarle del sueño, ya que entre sus beneficios está la gran aportación de energía que da al cuerpo, y esto puede ser una complicación a la hora de conciliar el sueño. También se recomienda su consumo moderado, pues entre sus efectos secundarios también están la acidez y el exceso de glóbulos rojos en la sangre.

 

  • La cantidad en cápsulas o comprimidos recomendada por os expertos es de dos cápsulas de 600mg por día. Se deben tomar una antes de desayunar y otra antes de la comida, para poder aprovechar mejor los nutrientes.

 

  • Hay que ser cuidadoso a la hora de consumir las raíces de moringa, ya que pueden poseer substancias altamente tóxicas provenientes de la tierra en la que se encontraban.

 

  • No es recomendable para las mujeres en estado de embarazo el consumo de esta planta porque puede evitar abortos involuntarios y aumentar el riesgo del embarazo.

 

  • Debes tener en cuenta que la moringa no es un medicamento, sino un complemento alimenticio, por lo que hay consumir la moringa de manera regular para garantizar sus efectos y funciona mejor de forma preventiva.

 

  • El polvo de moringa hay que mantenerlo en un lugar seco y lejos del sol, para mantener su calidad y evitar que se estropee.

 

 

En definitiva, existe una larga lista de formas en las que consumir la moringa y platos en los que se puede añadir, simplemente debes averiguar cuál es tu forma de consumo favorito y probar diferentes formas y platos de la moringa. Si vas a comenzar, es recomendable que empieces tomando dos cápsulas al día, como recomiendan los expertos, y poco a poco ir probando diferentes maneras y aumentando la dosis. Si la consumes de manera correcta y progresiva, obtendrás unos resultados fascinantes en tu salud y en tu organismo.


2 Comments

diana elizabeth salgado

Hola, me vendieron las semillas de moringa..las estoy pelando u consumiendo 2, hoy 23 Enero, he comenzado….está bien que las tomé en ayunas, o afecta el estómago?

Ion Elizalde

Hola amiga, en principio no hay ningún problema en tomarlas en ayunas, de hecho es como mas se asimilan por los intestinos y estómago, en ayunas.
No obstante, como con cualquier otro alimento sucede, es usted la que tiene que ver, notar y valorar sus efectos sobre su cuerpo y decidir el momento y la dosis a tomar. Si afecta al estómago respondiendo a su pregunta, pero ha de hacerlo de manera positiva.

Muchas gracias por su pregunta, estamos para ayudarle.

Ion Elizalde
Atención al cliente
Elikafoods SL


Leave a Comment