moringa-propiedades

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA MORINGA

Tal vez hayas oído hablar sobre las plantas curativas, y es que algunas de ellas tienen efectos asombrosos en la salud humana, como es el caso de la moringa.

La moringa oleífera es un árbol del Himalaya que tiene su origen en la India, al borde de esta cordillera, aunque actualmente se cultiva en muchos países de Asia, áfrica, América e incluso en países de Europa. Este árbol es conocido como “el Árbol de la Vida” o “la Planta Milagro” por sus propiedades medicinales y porque puede usarse para diversos remedios naturales. Además, la moringa contiene 90 tipos de nutrientes diferentes que son muy beneficiosos para la salud, y puede ayudar a combatir y aliviar el dolor de más de 300 enfermedades mediante su consumo. Si quieres conocer cuáles son los beneficios que tiene esta planta milagrosa y cómo ayuda al organismo humano, ¡sigue leyendo!

 


90 Comprimidos de 500mg (Moringa oleifera - Elikafoods ®)
+
In stock
19.95 10% IVA incluído
Comprimidos de MORINGA (240)

 

La Moringa y sus Propiedades Medicinales

En primer lugar, la hoja del árbol moringa posee unas características propias anticancerígenas, hipotensoras y antibióticas, lo que la hace muy rica en antioxidantes y realmente beneficiosa para la salud del ser humano. Cuando hablamos de antioxidantes nos referimos a un tipo de compuestos químicos que retrasan y previenen la oxidación de las células, un proceso químico que provoca la pérdida de electrones, lo que hace que las células se dañen y nuestro organismo se deteriore y envejezca. Las propiedades y los componentes que esta planta curativa posee previenen y combaten esta oxidación, atrasando el envejecimiento natural del ser humano.

En segundo lugar, la hoja de la moringa es altamente rica en proteínas y posee un perfil de aminoácidos esenciales muy equilibrado. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente de la vitamina A, ya que cien gramos de hoja seca de moringa contiene 10 veces la vitamina A de las zanahorias. Esta vitamina ayuda a la formación y al mantenimiento de tejidos blandos y óseos, así como a mejorar la vista. En esta misma proporción, también contiene 17 veces el calcio de la leche y 25 veces el hierro de la espinaca, por lo que se considera una planta rica en nutrientes.

Otro de los beneficios de esta poderosa planta es que aumenta los niveles de energía del cuerpo, por lo que el consumo habitual de hojas de moringa te hace estar más activo y energético. Lo que las hojas de esta planta hacen, consiste en un aumento de los niveles de energía durante el día y los mantiene sin alterar el sistema nervioso, evitando la fatiga, el estrés y el cansancio, provocando un mejor estado de ánimo.

Por otra parte, se han llevado a cabo estudios científicos que afirman que la moringa tiene efectos antidiabéticos, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre. También se analizó que esta planta tiene efectos en el colesterol, reduciéndolo y ayudando a mantener un nivel saludable del mismo. De acuerdo con otro estudio, los ácidos fenólicos y los flavonoides que se encuentran en las hojas de la moringa, poseen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a bajar el hinchazón de muelas, inflamación de garganta, ojos, oídos y para curar úlceras estomacales. Esto último se ha tratado desde hace décadas mediante el uso del aceite de esta planta, porque protege el hígado de la inflamación crónica.

En definitiva, como has podido ir leyendo, el consumo de la moringa solo va a traer efectos positivos a tu salud y a tu vida. Además de todo lo mencionado anteriormente, puede curar una larga lista de enfermedades y su alto contenido en fibra hace la función de purificador en los intestinos, eliminando la basura. También se podría utilizar esta planta para purificar el agua, que según la Universidad de Uppsala, las semillas de la moringa han demostrado purificar el agua de manera más efectiva que muchos utensilios sintéticos convencionales. No dudes en hacerte con la planta de la moringa, atrévete a probarla y podrás comprobar todos los efectos asombrosos de esta planta curativa ya sea para inflamaciones, para sentirte más activo y energético, para bajar tu colesterol o para contribuir a hacer frente a diferentes tipos de enfermedades y paliar su dolor. ¡No hay mal que un poco de moringa no pueda curar!


Leave a Comment