ayurveda-plantas-medicinales

PLANTAS MEDICINALES DE LA MEDICINA AYURVEDA

La medicina no siempre ha tenido el contenido empírico que hoy conocemos y las sociedades han intentado buscar sus propios remedios a los males físicos para poder perpetrar la vida de la especie.

Ni todas las culturas han desarrollado el mismo tipo de medicina, ni todos los métodos han resultado ser igual de exitosos. Es por esto que la medicina practicada en determinados lugares del planeta ha perdurado hasta el día de hoy, mientras que otras cayeron en el olvido.

Este es el caso de la milenaria medicina Ayurveda, la cual ha sobrevivido hasta el día de hoy y ha puesto a la India como ejemplo de cultura resolutiva y efectiva a la hora de cuidar de la salud de los seres humanos.

Hoy en día seguimos creyendo en los beneficios que aporta la medicina Ayurveda y seguimos confiando en  las plantas medicinales que operan al servicio de las personas gracias a las instrucciones de los maestros que trataban a los pacientes con ellas 5000 años atrás.

Para cuidar al máximo de tu salud y contar con una amplia variedad de remedios, infórmate aquí sobre todo lo que implica la medicina Ayurveda.

¿QUÉ ES LA MEDICINA AYURVEDA?

La medicina Ayurveda o “ciencia de la vida larga y feliz” es un arte milenario que se centra en las habilidades curativas de los recursos naturales. Esta disciplina lleva practicándose en la India desde hace más de 5000 años y lleva ayudando a las personas a mejorar la salud y la calidad de vida desde entonces.

Esta disciplina utiliza plantas medicinales para producir efectos y como método de cura y mantenimiento de la salud. Por esto puede decirse que las plantas medicinales de la medicina Ayurveda son la clave del éxito y la perdurabilidad de la propia disciplina.

 

¿QUÉ PLANTAS MEDICINALES SE UTILIZAN EN LA MEDICINA AYURVEDA?

Las plantas medicinales más comunes en la medicina Ayurveda son 3: la Moringa, la Amla y la Triphala.

 

Las características con las que cuentan estas plantas medicinales son las siguientes:

 

La Moringa

Es una planta de hoja verde originaria de la falda del Himalaya que cuenta con más de 90 nutrientes, 46 antioxidantes y 36 antiinflamatorios.

Esta planta se encuentra entre las plantas más nutritivas y densas de la tierra y es rica en fibra y minerales.

Todas estas propiedades hacen que esta planta favorezca la movilidad muscular, prevenga enfermedades que inflaman órganos vitales y provoque la expulsión de toxinas y elementos radioactivos.


90 Comprimidos de 500mg (Moringa oleifera - Elikafoods ®)
+
In stock
10.50 10% IVA incluído
Comprimidos de MORINGA (90)


240 Comprimidos de 500mg (Moringa oleifera - Elikafoods ®)
+
In stock
19.00 10% IVA incluído
Comprimidos de MORINGA (240)

El Amla

Es la planta medicinal de la medicina Ayurveda por excelencia. Es una planta emblemática que neutraliza el colesterol y los triglicéridos de manera natural. Por todo esto, esta planta previene enfermedades cardiovasculares y facilita el adelgazamiento.


90 Comprimidos de 500mg (Amla - Elikafoods ®)
+
In stock
10.50 10% IVA incluído
Comprimidos de AMLA (90)


240 Comprimidos de 500mg (Amla - Elikafoods ®)
+
In stock
19.00 10% IVA incluído
Comprimidos de AMLA (240)

La Triphala

Es epistemológicamente la planta de “las tres frutas”. Esta planta medicinal lleva ayudando al tránsito intestinal de las personal desde hace más de 5000 años y ha sido el remedio a las obstrucciones más efectivo.

Su principal función es la de la limpieza del intestino e incluso, de la sangre; pero también favorece la vista y es un potente antioxidante.


90 Comprimidos de 500mg (Triphala - Elikafoods ®)
+
In stock
10.50 10% IVA incluído
Comprimidos de TRIPHALA (90)


240 Comprimidos de 500mg (Triphala - Elikafoods ®)
+
In stock
19.00 10% IVA incluído
Comprimidos de TRIPHALA (240)

¿POR QUÉ CONSUMIR PLANTAS MEDICINALES DE LA MEDICINA AYURVEDA?

Conociendo las funciones de cada una de estas plantas medicinales, la cuestión es: ¿Cómo no consumir plantas medicinales de la medicina Ayurveda?

Son plantas que ofrecen los mismos beneficios que los medicamentos actuales más habituales y además ofrecen la garantía y la certeza de que son un remedio eficaz; ya que más de 5000 años de experiencia así lo avalan.

No pierdas la oportunidad de aprovechar los remedios que la tierra nos ofrece y se emprende el camino hacia una salud impecable.


Leave a Comment