efectos-secundarios-amla-amalaki

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL AMLA O EL AMALAKI

El Amalaki es una de las frutas con más beneficios para el cuerpo humano, tanto que muchos lo consideran un tesoro de la naturaleza. El Amla nos proporciona muchísimas cosas buenas, sin embargo, como la mayoría de las medicinas naturales, el Amalaki también tiene sus efectos secundarios que pueden afectar gravemente la salud de una persona. En el siguiente post os enseñaremos algunos de los efectos que puede provocar el Amalaki.



240 Comprimidos de 500mg (Amla - Elikafoods ®)
+
In stock
19.00 10% IVA incluído
Comprimidos de AMLA (240)

 

–      Hay que tener precaución después de las cirugías

Consumir el Amla después de una cirugía puede que no sea una buena idea, ya que tras una operación una persona necesita pasar un proceso de recuperación en donde normalmente hay que consumir distintos medicamentos. El consumo del Amla junto con el consumo de los medicamentos puede ser un desastre, ya que esta mezcla puede resultar ser una bomba para el cuerpo. Si tras una cirugía deseas consumir el Amla lo mejor será consultarlo con tu médico, de modo que éste te enseñe las posibilidades que tienes.

–      Hay que tener precaución durante el embarazo y la lactancia

Debido a que no existen las pruebas suficientes para saber si el Amla es beneficioso para las mujeres embarazadas o que están en el proceso de lactancia, la mejor opción es no consumir esta fruta durante esos períodos de tiempo. Aunque el Amla presenta muchísimos beneficios la realidad es que el cuerpo de la mujer cambia drásticamente durante el embarazo y la lactancia, por ello los efectos del Amla en las mujeres también cambian durante esas etapas de la vida.

–      Las personas que sufren diabetes tienen que tener cuidado

Por lo general gracias al Amalaki se mejora la salud de una persona que tiene diabetes, sin embargo, las personas que sufren esta enfermedad necesitan tener mucho cuidado con su consumo, ya que una persona con diabetes necesita tomar varios medicamentos, y el consumo del Amalaki junto con los medicamentos puede alterar los efectos buenos que se obtienen gracias a ellos. Si eres diabético y quieres consumir el Amalaki, lo mejor es consultarlo con tu médico, éste te indicará lo que puedes hacer.

–      Las personas que sufren hepatitis tienen que tener cuidado

El Amalaki sirve también para suavizar el dolor de las personas que sufren la hepatitis, y por lo general se puede consumir. Sin embargo, en algunas personas que tienen hepatitis el Amalaki puede llegar a empeorar los problemas del hígado. Aparte de esto, la mezcla entre los medicamentos para curar la hepatitis y el Amalaki puede causar efectos secundarios desagradables. Por todos estos motivos, lo mejor será consultarlo con un médico antes de empezar a consumir el Amalaki y saber exactamente cuáles son las opciones que tienes.

–      Puede causar trastornos en la coagulación

Las personas que consumen medicamentos anticoagulantes o los que tienen alguna enfermedad relacionada con el flujo sanguíneo, necesitan tener mucho cuidado antes de empezar a consumir el Amalaki, ya que esta planta natural puede causar hematomas e incluso puede llegar a aumentar el sangrado. Lo mejor es consultarlo con un médico para que éste te indique lo que necesitas hacer si quieres consumir el Amalaki.

–     Puede endurecer las heces

Puede que tras consumir el Amalaki tus excrementos se sequen y se vuelvan más duros. De este modo se le dificultará la digestión y podrás sufrir estreñimiento ocasional. Para prevenir esta situación lo mejor es consumir el Amalaki mezclado con agua para mantener la flora intestinal hidratada. Si sufres extreñimiento y notas como tus heces están más duras que de normal, la mejor solución es consumir mucha fruta y beber mucha agua para tratar de hidratar los órganos del sistema digestivo.

–    Necesitas saber si eres alérgico o no

Hay personas que son alérgicas al Amalaki, y estas personas pueden sufrir varias consecuencias graves si lo consumen. Algunos de los efectos que puede crear el Amalaki a las personas alérgicas, son por ejemplo la diarrea, el vómito, las náuseas, dolor de cabeza o incluso desmayos. Si consumes este fruto y sufres algún efecto secundario de este tipo tendrás que acudir al hospital para que tu médico te diga lo que te ocurre y lo que necesitas hacer para relajar la situación.


3 Comments

Fernando

How to buy AMALAKI?

Ion Elizalde

Good morning Fernando. Where do you live???

DORA CECILIA

donde lo puedo comprar????? vivo en Colombia.


Leave a Comment