que-es-triphala

TRIPHALA ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

¿Qué es la Triphala?

Se trata de una fórmula a creada a base de hierbas, proveniente de la medicina tradicional de India, también conocida como Ayurveda. La palabra Triphala se traduce como “tres frutas”, las cuales son también conocidas como “ciruelas myrobalan”.

La Triphala tiene múltiples beneficios, tanto es así que es también conocida como la panacea universal.

 

¿Cuál es su composición? Las tres frutas de la Triphala

Como ya hemos dicho, este remedio está compuesto por tres frutas, conocidas como “amalaki”, “bibhitaki” y “haritaki”.

 

Amalaki

El nombre original de este fruto es “amla”, y conocemos como “amalaki” a la práctica medicinal que se lleva a cabo mediante el uso de ésta. La “amla” crece en un árbol de procedencia india llamado “Embilica officinalis”, y es también conocida como la “grosella espinosa india”.

Entre los múltiples beneficios de esta fruta podemos destacar su uso curativo o sanador a nivel intestinal o estomacal, además de ser beneficiosa para la hidratación cutánea y el buen funcionamiento hepático.

 

Bibhitaki

Este fruto es también conocido como “baheda” en hindú, y su significado traducido es “miedo”. Esto es un juego de palabras que busca hacer entender que este fruto puede quitarnos el miedo a la enfermedad o a enfermar.

El Bibhitaki es beneficioso para controlar el ritmo del tránsito intestinal, además de un buen remedio rejuvenecedor, tanto cutáneo como capilar.

 

Haritaki

El tercer y último fruto crece en el árbol “Terminalia chebula”. Esta medicina india es utilizada comúnmente para ayudar a aquellas personas que tienen problemas metabólicos o necesitan depurar la sangre por otros problemas.

El Haritaki es conocido mundialmente como el “curalotodo”, ya que, además de los beneficios ya mencionados, es también un remedio dietético, de tos, estreñimiento, problemas estomacales y bucales… entre otros.

 

Formas de consumo de la Triphala

Entre las formas de consumo del remedio Triphala podemos diferenciar 2 maneras:

 

Forma de consumo 1: Cápsulas o comprimidos

La forma de consumo más común y en la que habitualmente encontraremos el remedio si nos hacemos con él en comercios o páginas online. Normalmente conseguiremos la Triphala en botes de 60 cápsulas.

 

Forma de consumo 2: Preparación natural

Si prefieres las vías tradicionales puedes conseguir por separado cada componente del remedio (los tres frutos) y prepararlos en tu propia casa. Para ello te bastará un recipiente de agua hirviendo, en el que podrás preparar la infusión a tu gusto y medida.

 

Formas de compra ¿Dónde puedo Comprar Triphala?

Lo cierto es que a pesar de la fama que tiene la Triphala no es demasiado fácil conseguir este remedio. Por suerte estás en Elikafoods y puedes comprarla aquí mismo.


90 Comprimidos de 500mg (Triphala - Elikafoods ®)
+
In stock
10.50 10% IVA incluído
Comprimidos de TRIPHALA (90)

   

240 Comprimidos de 500mg (Triphala - Elikafoods ®)
+
In stock
19.00 10% IVA incluído
Comprimidos de TRIPHALA (240)

 


Leave a Comment