ayurveda-plantas-medicinales

PLANTAS MEDICINALES DE LA MEDICINA AYURVEDA

La medicina no siempre ha tenido el contenido empírico que hoy conocemos y las sociedades han intentado buscar sus propios remedios a los males físicos para poder perpetrar la vida de la especie.

Ni todas las culturas han desarrollado el mismo tipo de medicina, ni todos los métodos han resultado ser igual de exitosos. Es por esto que la medicina practicada en determinados lugares del planeta ha perdurado hasta el día de hoy, mientras que otras cayeron en el olvido.

Este es el caso de la milenaria medicina Ayurveda, la cual ha sobrevivido hasta el día de hoy y ha puesto a la India como ejemplo de cultura resolutiva y efectiva a la hora de cuidar de la salud de los seres humanos.

Hoy en día seguimos creyendo en los beneficios que aporta la medicina Ayurveda y seguimos confiando en  las plantas medicinales que operan al servicio de las personas gracias a las instrucciones de los maestros que trataban a los pacientes con ellas 5000 años atrás.

Para cuidar al máximo de tu salud y contar con una amplia variedad de remedios, infórmate aquí sobre todo lo que implica la medicina Ayurveda.

Leer más…


cuales-son-los-superalimentos

¿CUÁLES SON LOS SUPERALIMENTOS?

Todo el mundo sabe que hay alimentos que por la cantidad de nutrientes y vitaminas que contienen benefician al metabolismo más que otros. De hecho, es esta afirmación la que nos crea una idea preconcebida o un prejuicio acerca de ciertos alimentos.

Cierto es que no siempre somos capaces de identificar correctamente cuáles son esos alimentos y que muchas veces se extienden rumores falsos sobre determinados sustentos que provocan una eliminación injustificada de nuestras dietas.

Si quieres saber a ciencia cierta cuáles son los superalimentos que más pueden ayudarte a llevar una vida healthy y desmentir o corroborar todos esos mitos que reducen tu dieta; infórmate con nosotros y descubre lo que introduces en tu organismo.

Leer más…


adelgazar-moringa

MORINGA PARA ADELGAZAR

La Moringa como planta medicinal de la medicina Ayuderva tiene múltiples propiedades entre las que destaca su poder adelgazante… Sí, la Moringa adelgaza.

Las fibras y minerales que contiene esta planta ayuda a depurar el organismo y por lo tanto, a hacer que se desprendan del cuerpo sustancias perjudiciales y que favorecen la retención de líquidos.

Entérate aquí de lo qué es la Moringa y de cómo puede ayudarte a bajar de peso depurando tu organismo.

Leer más…


contraindicaciones-triphala

TRIPHALA: 8 EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES

Triphala es una fórmula desintoxicante conocida mundialmente por sus numerosas cualidades sanadoras y curativas; de todas formas, como la mayoría de los medicamentos o métodos medicinales reconstruyentes, tiene también ciertos efectos secundarios. Estas contraindicaciones son, por lo general, alteraciones leves que no suponen daños graves para nuestra salud; de todas formas, es recomendable estar prevenido y ser consciente de estos efectos. Leer más…


beneficios-propiedades-triphala

TRIPHALA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

La Triphala es también conocida como la panacea universal o el “curalotodo”. Solo con decir eso ya podemos deducir que cuenta con múltiples utilidades y beneficios para nuestra salud. Su magia reside en la composición; la combinación de los tres frutos que la componen (amalaki, haritaki  y bibhitaki) tienen diversas utilidades en su uso por separado, lo que las hace todavía más fuertes y eficaces si las combinamos creando este remedio.

Si quieres saber más sobre esta fórmula curativa, en las siguientes líneas podrás encontrar el remedio a tu malestar o a aquello que te preocupa.
Leer más…


que-es-triphala

TRIPHALA ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

¿Qué es la Triphala?

Se trata de una fórmula a creada a base de hierbas, proveniente de la medicina tradicional de India, también conocida como Ayurveda. La palabra Triphala se traduce como “tres frutas”, las cuales son también conocidas como “ciruelas myrobalan”.

La Triphala tiene múltiples beneficios, tanto es así que es también conocida como la panacea universal.
Leer más…


efectos-secundarios-amla-amalaki

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL AMLA O EL AMALAKI

El Amalaki es una de las frutas con más beneficios para el cuerpo humano, tanto que muchos lo consideran un tesoro de la naturaleza. El Amla nos proporciona muchísimas cosas buenas, sin embargo, como la mayoría de las medicinas naturales, el Amalaki también tiene sus efectos secundarios que pueden afectar gravemente la salud de una persona. En el siguiente post os enseñaremos algunos de los efectos que puede provocar el Amalaki.

Leer más…


propiedades-beneficios-amla-amalaki

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AMLA O AMALAKI

El Amalaki es una planta medicinal que aporta muchísimos beneficios a nuestra salud mental y física, por ello, cada vez se está volviendo más popular en el mercado de la medicina natural. Esto se debe a que las propiedades de esta planta son realmente fuertes. Una de las principales propiedades del Amla es la vitamina C, un componente recomendado para ayudar en la cura muchas enfermedades. Un vaso de zumo del Amla contiene veinte veces más vitamina C que un vaso de zumo de naranja. En el siguiente post os enseñaremos algunos de los puntos fuertes del Amalaki.
Leer más…


tomar-moringa-polvo

MORINGA: LA PLANTA MILAGROSA PARA CURAR ENFERMEDADES

La moringa es un árbol ancestral originario de la parte india del Himalaya, aunque hoy en día se cultiva en muchos países del mundo. Las diferentes partes de este árbol se consumen con fines nutricionales, medicinales o cosméticos, y se utilizan tanto las raíces, como las semillas, las flores, los frutos, el tronco o las hojas. La planta de la moringa es conocida como “la planta milagrosa” o “el árbol de la vida” por sus propiedades curativas y alto contenido en nutrientes, y porque desde tiempos ancestrales se ha utilizado para ayudar a curar una larga lista de enfermedades de diferentes tipos y paliar el dolor que estas provocan. ¡Sigue leyendo este artículo para descubrir varios motivos por los que deberías consumir la moringa!
Leer más…